Los talones agrietados son un signo de falta de hidratación.
Las grietas son heridas de corte regulares y mayormente afectan la superficie que comprende la epidermis.
A veces pueden entrar profundamente en la dermis y volverse doloroso.
Los talones agrietados se suelen dar con más frecuencia en verano que en invierno, no obstante, algunas personas los pueden sufrir en otras partes del año de forma habitual. Esta dolorosa característica se da cuando los pies se resecan pudiendo así llegar a agrietarse, cosa que los hará más propensos a la entrada de hongos como el famoso pie de atleta.
CAUSAS
-La piel seca y gruesa (callos) alrededor de los talones es más propensa a agrietarse. Esta piel aparece debido a una excesiva actividad del pie.
- Prolongados tiempos de pie en el trabajo o en casa. Suelos duros pueden también causar grietas en los pies.
- Tener sobrepeso puede incrementar la presión normal sobre la capa de grasa debajo del talón, causando que se expanda hacia los lados y si la piel no tiene flexibilidad la presión en el pie causará talones agrietados.
- Sandalias o zapatos abiertos permiten que la grasa bajo el talón se expanda hacia los lados y incremente esta posibilidad de grietas.
-Pie de atleta, psoriasis, eczema y problemas de tiroides, diabetes y otras condiciones en la piel pueden también causar esta dolencia.
-Edad
–Piel seca, gruesa y escamosa pierde elasticidad con la vejez y por lo tanto las grietas tienen una gran incidencia con la edad.
-Pies enfermos, estar quieto de pie durante un tiempo prolongado,o cambiar la postura de caminata.
-Circunstancias o condiciones antihigiénicas.
-Varias condiciones pueden causar fisuras del talón, como la diabetes (las personas diabéticas están más expuestas al riesgo de heridas o llagas en los pies debido a las deficiencias vasculares propias de esta enfermedad) , la psoriasis, la tiroides, el pie de atleta (hongos), el peso excesivo y la biomecánica anormal.
TRATAMIENTO
Se deben usar cremas hidratantes, regeneradoras y lociones para que sus talones se curen, como así también tratamientos de vaselina pueden ser sustitutos de la crema hidratante y se pueden aplicar dos veces al día. Una vez que tenga la piel agrietada Sanada, asegúrese de mantener la hidratación tus pies..
SUGERENCIAS:
1- Consuma una dieta rica en calcio, hierro, cinc y grasas omega-3.
2- Mantenga sus pies limpios y libres de tierra.
3- Alterne agua caliente y fría al lavar sus pies para aliviarlos.
4- Ejercite los pies regularmente.
5- Humecte y exfolie los pies cuando pueda.
6- Evite caminar descalzo en cuanto sea posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario